fbpx

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

por | Oct 3, 2021 | Marketing Digital, Todos | 0 Comentarios

¿Has notado que los mercados maduros tienen un problema?  

Si bien muchas marcas han logrado tener un mercado fuerte que construyeron a través de los años, su público está envejeciendo y esto ya es una realidad, vemos como empieza a emerger un nuevo tipo de mercado. Jóvenes de clase media, con un estilo de vida más urbano, que conviven con la tecnología y la utilizan en todo momento, su estilo de vida es más acelerado, al comprar un producto acuden a las redes, buscan reseñas, comparan marcas, tiendas, precios. 

¿Cómo logran esto los mercados jóvenes? 

Esta facilidad del mercado joven de analizar más información es debido a la conectividad de la cual ya hablamos en un post anterior. Un sondeo que realizo Google desvela que el 90% de nuestras interacciones con los medios de comunicación se realizan a través de una pantalla: smartphone, Tablet, portátil o televisión. He ahí la importancia en la actualidad de tener presencia en las RR. SS como Instagram donde podemos conectar con nuestro cliente mostrando y compartiendo experiencias que terminaran rebotando de un usuario a otro, en lo que llamamos el boca a boca. 

¿Cómo tomamos nuestras decisiones?

Al momento de optar por una decisión de compra dentro del mercado, decidimos en primera instancia recurrir a la conectividad que nos permite estar mejor informados de una manera rápida y eficaz, pero hasta qué punto podemos retener toda esta información, la cantidad abrumadora de información que se nos presenta hace que nuestra capacidad de decisión termine colapsando. Así es como terminamos optando por la manera más práctica, preguntándole a nuestro círculo cercano, que haya estado involucrado en el mercado consultado, esto nos ofrece seguridad y protección de marcas indeseables. Habiendo mencionado esto, el reto a futuro serán 2 puntos clave: primero retener la atención del mercado de manera impactante y segundo crear una comunidad de clientes que nos recomienden e incluso nos defiendan en su círculo cercano, es decir cliente leales, para ello debemos dejarles una buena experiencia al interactuar con nosotros. 

¿Cómo le puedo gustar a todo mi mercado?

Recuerda que no siempre podrás satisfacer a todo tu mercado, así como obtendrás promotores de tu marca a los que llamamos clientes leales, obtendrás clientes pasivos los cuales son neutrales y también obtendrás detractores que nunca recomendaran tu marca y generaran un boca a boca negativo. Tener detractores no es algo malo, la clave está en saber que tu marca dará de que hablar, de manera negativa, pero hará que algunos se acerquen por mera curiosidad, después de todo no existe publicidad mala. 

evaluación de tu mercado

No podrás satisfacer a todo tu mercado

En la siguiente Reseña puedes observar un ejemplo de una opinicion positiva y una critica.

Recomendación

Es importante que mantengas una buena relación con tu clientela a través de las redes sociales o cualquier medio online en general, pero también debes procurar que se lleven una buena experiencia de su visita, crear ese nexo que los incline a recurrir nuevamente a tu marca y te quieran recomendar e incluso defender en sus círculos sociales. 

Para complementar esta lectura te invito a que leas el Poder del Cliente.

Robert Morales

Robert Morales

Estudiante de Ingeniería Económica de la Universidad de Ingeniería, considero que la tecnología es la clave para la democratización de la riquezas.
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

1.-El Marketing en la Economía Digital

1.-El Marketing en la Economía Digital

Al igual que nuestro entorno va adaptándose a la innovación digital, nuestras maneras de llegar al consumidor también se han ido adaptando, más cercanas, más interactivas, cada vez dándole un rol más intervencionista al consumidor, pero también debemos tener presente la importancia del marketing digital en nuestra estrategia.

1.-Curso para crear un Negocio Digital

1.-Curso para crear un Negocio Digital

Tienes que diseñar una propuesta de valor que pueda otorgar alegrías al cliente pero también tienes que pensar que modelo de negocio va a sustentar tu emprendimiento ambos van de la mano. Cuando tengas estos elementos definidos podrás iniciar con tu negocio digital.

1.- El Interpolinizador de la Innovación

1.- El Interpolinizador de la Innovación

El interpolinizador crea ideas mediante la conexión sorpresiva de otras ideas y posee imaginación para colocar elementos en contextos diferentes. El Interpolinizador tiene mucha información en su cabeza por viajes realizados, películas, libros etc. Exploran otras organizaciones y culturas. Después, adaptan los descubrimientos y revelaciones en sus realidades.

1.-Los Influencer de las  Subculturas Digitales

1.-Los Influencer de las Subculturas Digitales

Existen diversos grupos en la sociedad a los cuales podemos llegar sin necesidad de enfocarnos en ellos, de una manera indirecta. En este articulo nos enfocaremos en las principales subculturas digitales y que las hace tan importantes y atractivas para nosotros como vendedores que buscan llegar a un público más amplio.

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

La información y el boca a boca…. Cada vez contamos con más herramientas a nuestra disposición para tomar decisiones, pero hasta qué punto esto nos favorece, ¿Hasta qué punto la utilizamos? Y como terminamos recurriendo a la seguridad de nuestro círculo cercano para pedir una recomendación, dándoles el poder de influenciar en nuestra decisión.

1.-¿Qué es Transformación Digital?

1.-¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital es modificar, mejorar de manera incremental o realizar un cambio disruptivo dentro de la organización. Recuerda que una organización está compuesta por varios elementos como, por ejemplo; La cultura Organizacional, La Visión, Los Procesos y El Producto. Implementar tecnología de una manera articulada en los elementos antes mencionados con el fin de lograr una mejor experiencia para tu cliente, a esto llamamos transformación digital.

1.-Poder del Cliente

1.-Poder del Cliente

Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio?

Entradas Recientes

  • el marketing1.-El Marketing en la Economía Digital
    Al igual que nuestro entorno va adaptándose a la innovación digital, nuestras maneras de llegar al consumidor también se han ido adaptando, más cercanas, más interactivas, cada vez dándole un rol más intervencionista al consumidor, pero también debemos tener presente la importancia del marketing digital en nuestra estrategia. […]
  • Creación de un Negocio Digital1.-Curso para crear un Negocio Digital
    Tienes que diseñar una propuesta de valor que pueda otorgar alegrías al cliente pero también tienes que pensar que modelo de negocio va a sustentar tu emprendimiento ambos van de la mano. Cuando tengas estos elementos definidos podrás iniciar con tu negocio digital. […]