1.-Crear Activos Digitales y No Pasivos

por | Feb 18, 2021 | Videoteca | 0 Comentarios

Definición de Activos Digital

Los recursos que tengas en un medio digital son activos digitales. ¿Qué es un medio Digital? , pues tu disco Duro, tu memoria , los archivos, imágenes, audios , que tengas en tu OneDrive o o en Dropbox. Otro contenedor y generador de Activos digitales es Canva, ya habrá momento para explayarnos en esta herramienta por mientras te invito a que lo visites.

El Valor del Activo Digital de Calidad

Cuando creas una foto para un post ya sea en Adobe Photoshop o Canva , si es que le has dedicado tiempo en crear un recurso de calidad este se convertirá en un Activo Digital. Porque lo vas a tener disponible para otros Posts, para una idea de un podcast , para incluirlo en el capitulo de un ebook , etc. Esta es la magia de los Activos Digitales por eso dedicale tiempo en tomar y revelar una foto de calidad. Acostumbrate a Blogear o Compartir contenido por tus redes sociales.

“A Mayor calidad en la creación del Recurso mayor valor de tu Activo Digital”

Otto Morales
Nunca Se negocia la Calidad en la Creación de Activos Digitales

¿Por qué debes de Crear Activos Digitales?

Crear activos digitales es clave para iniciar la carrera del emprendimiento. Estamos habituados a vivir en una sociedad del consumo. Las ofertas del día a día nos hacen ver que es necesario adquirir algo de tal marca para entrar al juego, como por ejemplo ; Ver la mejores ligas solo por Directv, comprar la ultraboost para correr mejor , comprar celulares con 3 cámaras como mínimo, etc.

El emprendedor debe aprender a ser funcional y estratégico, esto quiere decir que debe empezar a adquirir solo lo necesario para sus emprendimientos , aprender a privarse de ciertas cosas hoy para disfrutar de muchas cosas mañana. En esta oportunidad te dejo una lección aprendida que he titulado no compres un Iphone, míralo para que entiendas el mensaje.

Conclusiones

Es el mismo concepto tradicional de un activo, como por ejemplo una casa la puedes vender o alquilar y obtener ingresos por esto. Lo hermoso de los activos digitales es que puedes distribuirlos “n” veces y pueden darte ingresos de forma individual o integrarse con otros activos digitales y crear un nuevo Activo, esta es la magia de los Activos Digitales.

Asegúrate de que el activo que crees tenga facilidad de actualización, en el caso de una imagen va a ser posible si tienes la fuente, pero en los casos de cursos en Video y Audio trata de que sean cortos para que la actualización sea mas sencilla. Antes de empezar a crear tus activos te invito a que escuches este podcast que te ayudará a reflexionar sobre “Que tienes para Ofrecer”.

Otto Morales

Otto Morales

Ingeniero de sistemas, MBA ,PMP, especialista en gestión de proyectos y diseñador de soluciones para negocios utilizando las Tecnología de Información.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

1.-Poder del Cliente

1.-Poder del Cliente

Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio?

1.-¿Qué Precios debo poner a mi producto o servicio?

1.-¿Qué Precios debo poner a mi producto o servicio?

El precio de venta es uno de los factores determinantes para que tu cliente decida realizar la compra. Cuando emprendemos empezamos a diseñar, a iterar y vamos dejando la determinación del precio de venta para el final, incluso podemos tener una referencia basándonos en un benchmarking, pero al momento de tener que establecerlo puede ser un dolor de cabeza, lee el siguiente post para que te enteres de como establecer el precio de venta.

1.- Cambio Radical en una Organizacional

1.- Cambio Radical en una Organizacional

Como todo ser vivo que tiene que cambiar para poder vivir mejor, adecuarse al entorno en donde se encuentra. Las organizaciones también comparten esta dinámica de la vida por eso que realizan cambios en su organización , mejorar en sus sistemas, sus procesos para otorgar una mejor atención al cliente, etc.

1.- ¿Qué es una lección Aprendida?

1.- ¿Qué es una lección Aprendida?

En un ser vivo no se requiere que alguien le diga a los órganos que hacer, como reaccionar ante ciertos eventos. Pero una empresa que es una organización con una estructura creada por el hombre requiere que se identifique los factores claves de éxito para poder afinar definiciones, realizar seguimientos, controles y si lo requieres ajustes.

1.-¿Funciona la Metodología Ágil?

1.-¿Funciona la Metodología Ágil?

La metodología ágil sirve como guía para gestionar proyectos basándose en la entrega constante de valor funcional a través de los incrementos buscando un trabajo colaborativo entre los usuarios y el equipo de desarrollo más que en la clásica documentación exhaustiva.

Entradas Recientes

  • Transformación Digital1.-Transformación Digital, Riesgo de no implementarla
    La transformación digital no solo es implementar o adoptar alguna tecnología dentro de la organización. Es realizar un cambio que va desde la visión, el proceso, el equipo, el producto y la colaboración. […]
  • Poder del Cliente y su impacto en la Decisión de Compra1.-Poder del Cliente
    Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio? […]

11 + 14 =

Contactame

Suscribete a mi Página

Unete a mi página y una vez al mes compartiré contigo contenidos exclusivos en formato de Blog, Video o Podcast.

Tú Suscripción fue un Éxito!!