1.-¿Qué Películas para emprendedores debo ver?

por | Abr 3, 2021 | Podcast | 0 Comentarios

Películas para Emprendedores

¿Por qué debo de ver Películas?

Cada emprendedor vive una realidad diferente por lo que debe encontrar y diseñar la propuesta de valor que logre el famoso encaje con su perfil de cliente. No se trata de inventar la pólvora uno de los primeros pasos es nutrirse de conocimientos , historias de éxitos , lecciones aprendidas y herramientas de TI.

En esto te pueden ayudar las películas que muestran las historias de éxito de ciertas compañías o personas de negocio al final cada emprendedor debe capturar la lección aprendida y tenerla como una pieza del rompecabezas que lo ayudará a diseñar una propuesta de valor.

¿Quiénes son Emprendedores?

Los emprendedores buscan crear un negocio y luego ponerlo en marcha. La diferencia con un empresario es que el emprendedor inicia sus actividades con escasos recursos de tiempo y dinero con estas dos tremendas restricciones tiene que tener la habilidad de convertir sus iniciativas, proyectos en un negocio sustentante y rentable.

Es por esta razón que un grupo de emprendedores se le caracteriza por la innovación sea incremental o disruptiva porque la innovación es el ingrediente que le permite destacar y empezar a generar ingresos por la venta de productos o prestación de servicios

Tal vez te pueda interesar nuestro blog “Cuando es buen momento para Emprender”.

¿Qué Películas para emprendedores debo ver?

1.-Una Mente Brillante , Basado en la Historia de John Nash

Que Puedo Aprender

+ Libertad para la Creatividad , La clases impiden la creatividad

Reflexión de John al momento de tomar las clases de alguna materia o tomar o seguir los lineamientos tal cual te enseñan y esto lo vemos a diario a través de las metodologías las guías, lineamientos . Al convertirte solo como receptor dejas de lado tu genio innovador para seguir lo que han pensando una persona o una institución, reflexiona sobre esto y trata de entender al 100% cada conocimiento y también cuestionarte cual sería otra manera de realizarlo.

+ Trabajo en Equipo, Éxitos para todos

Lo mas productivo es que todos en el grupo quieran para ellos y para el grupo. Muchas veces solo nos preocupa la superación individual para poder destacar sobre el resto , en algunos casos como en el deporte es posible que esta afirmación aún sirva, pero en otras actividades es difícil lograr éxito solo es por eso que los esfuerzos deben de tener esta armonía entre los objetivos individuales y de grupo.

2.-Hambre de Poder , Basado en la Historia de Ray Crock

Que Puedo Aprender

+ Aprende de los negocios

Debemos de tener apertura para aprender de todos los negocios que se nos presentan en la vida, he visto ha algunos que rechazan cuando una persona cercana se les acerca para presentarles sobre una iniciativa o emprendimiento , primero hay que escuchar y luego se toma la decisión si se acepta participar o en todo caso el tiempo que destinaste en aprender de esa propuesta te servirá para rescatar algunos conceptos o ideas. En este caso Ray realiza un largo viaje para conocer más del negocio que le pidió una cantidad considerable de equipos , no se quedo solamente con la satisfacción de realizar la ventas, fue más allá.

+ Visualiza tu éxito

Visualiza , date la libertad de soñar que simbolo o que logo o que imagen será vista en un futuro e identificarán tu marca, que quieres que represente que exito quieres que este atravesando. Es cierto que en el camino se presentarán un monton de obstaculos, pero eso se trabajará poco a poco.Esto es como estar en un cuarto oscuro en un momento de desorientación si logras ver algo de luz simplemente avanzas hacia la luz no te preocupas si estas yendo a la derecha, izquierda.

La diferencia de este enfoque es que tendrás mas elementos para motivarte y recordar porque estas luchando.

3.-El Lobo de WallStreet

Que Puedo Aprender

+ No te desvíes del Camino

En la vida se nos acostumbra que tengas el famoso plan B, pero uno tiene que ir al todo o nada , el plan B mas que una alternativa prudente puede enmascarar un miedo a emprender. En la película Jordán estuvo a punto de buscar un empleo diferente al que se había preparado fervientemente pero fue por la reflexión de su esposa que sigue en la búsqueda del empleo como corredor de bolsa.

+ Forma un Equipo de Trabajo

El éxito de Jordan Belfort se debe en gran medida a que transfirió sus conocimientos y dedico tiempo a formar a las personas para que puedan vender acciones. Muchas veces solo nos dedicamos a crecer individualmente y que esta bien porque obtenemos ingresos que nos permite tener una buena calidad de vida. Pero la historia de todos los emprendedores de éxito tienen un gran equipo detrás de ello.

4.-Red Social

Que Puedo Aprender

+ Segmento de Mercado

La película nos muestra la historia de la creación de Facebook, es cierto que esta aplicación tiene más de 2 mil millones de usuario pero en sus inicios fue pensado solamente para los estudiantes de harvard y conforme se fueron viendo los resultados se fue ampliando a otras universidades de estados unidos y el mundo. El entusiasmo nos puede llevar a querer llegar al mundo o tener el mismo éxito de nuestros mentores pero recuerda que incluso los gigantes como Facebook fueron paso a paso, también te invito que reflexiones sobre los inicios vistos en estas películas , encuentra tu nicho de mercado y paso a paso irás alcanzando un mercado mayor.

+Primero Comunidad antes que Negocio

Es muy interesante lo que se en la película cuando el Socio Eduardo constantemente le pide a Mark de que beden empezar a obtener ganancias de facebook , pero Mark es firme y siempre responde “aún no se que es Facebook” , no es que él no sabía que era facebook sino que no sabia porque modelo de negocio se decantaría facebook y en ese momento pensar en monetizar antes de que la comunidad haya crecido y superado hitos como el millón de usuarios no era conveniente pensar en monetizar. Esta es una tremenda lección para todo emprendedor del conocimiento que por lo general pensamos más en monetizar antes de darnos un tiempo de crear la comunidad.

Conclusiones

Para emprender debes de conocer de todo un poco es como reunir las piezas de un rompecabezas. Cada conocimiento que adquieres a través de libros, películas , cursos , etc. Te va a servir para tener ideas que aporten al diseño de tu propuesta de valor. Es por esa razón que te recomiendo que revises las siguientes películas para emprendedores.

También nos puedes escuchar en :
Spotify
Google
Anchor
Suscríbete a mi Podcast :
Otto Morales

Otto Morales

Ingeniero de sistemas, MBA ,PMP, especialista en gestión de proyectos y diseñador de soluciones para negocios utilizando las Tecnología de Información.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

1.-Poder del Cliente

1.-Poder del Cliente

Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio?

1.-¿Qué Precios debo poner a mi producto o servicio?

1.-¿Qué Precios debo poner a mi producto o servicio?

El precio de venta es uno de los factores determinantes para que tu cliente decida realizar la compra. Cuando emprendemos empezamos a diseñar, a iterar y vamos dejando la determinación del precio de venta para el final, incluso podemos tener una referencia basándonos en un benchmarking, pero al momento de tener que establecerlo puede ser un dolor de cabeza, lee el siguiente post para que te enteres de como establecer el precio de venta.

1.- Cambio Radical en una Organizacional

1.- Cambio Radical en una Organizacional

Como todo ser vivo que tiene que cambiar para poder vivir mejor, adecuarse al entorno en donde se encuentra. Las organizaciones también comparten esta dinámica de la vida por eso que realizan cambios en su organización , mejorar en sus sistemas, sus procesos para otorgar una mejor atención al cliente, etc.

1.- ¿Qué es una lección Aprendida?

1.- ¿Qué es una lección Aprendida?

En un ser vivo no se requiere que alguien le diga a los órganos que hacer, como reaccionar ante ciertos eventos. Pero una empresa que es una organización con una estructura creada por el hombre requiere que se identifique los factores claves de éxito para poder afinar definiciones, realizar seguimientos, controles y si lo requieres ajustes.

1.-¿Funciona la Metodología Ágil?

1.-¿Funciona la Metodología Ágil?

La metodología ágil sirve como guía para gestionar proyectos basándose en la entrega constante de valor funcional a través de los incrementos buscando un trabajo colaborativo entre los usuarios y el equipo de desarrollo más que en la clásica documentación exhaustiva.

Entradas Recientes

  • Transformación Digital1.-Transformación Digital, Riesgo de no implementarla
    La transformación digital no solo es implementar o adoptar alguna tecnología dentro de la organización. Es realizar un cambio que va desde la visión, el proceso, el equipo, el producto y la colaboración. […]
  • Poder del Cliente y su impacto en la Decisión de Compra1.-Poder del Cliente
    Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio? […]

14 + 4 =

Contactame

Suscribete a mi Página

Unete a mi página y una vez al mes compartiré contigo contenidos exclusivos en formato de Blog, Video o Podcast.

Tú Suscripción fue un Éxito!!