La carrera del Emprendimiento

por | Feb 20, 2021 | Videoteca | 0 Comentarios

¿Qué es la Carrera del Emprendimiento?

Es cuando una persona decide empezar a trabajar en una idea y no le interesa las dificultades que puedan existir en ese momento, no importa si se cuentan con los recursos monetarios o de tiempo. La pasión y la convicción de que la idea del producto o servicio será de mucha utilidad para el mundo lo lleva a iniciar este reto y no parará hasta hacerlo realidad.

El emprendimiento es como como una carrera por las montañas. Estar rodeado por la naturaleza es muy bonito, obviamente a todos nos gusta, pero , lo que se requiere para correr, subir, soportar el calor , el frio cosas tan desafiantes que harían duda o parar porque también es normal buscar seguridad, tranquilidad. El emprendimiento es igual, toma un tiempo prepararse para poder disfrutar del trayecto y sobre todo llegar a la meta, aquí te dejo un video que reflexiono sobre los siguientes puntos:

+Ser Constante de Inicio a Fin, Trata de preguntarte porque tenemos tantas iniciativas y vemos también muchas de ellas en nuestros amigos pero pocos o casi ninguno logra destacar. Encuentra tu pasión , fíjate grandes metas y ve a todo o nada.

+Nadie Dijo que sería fácil , En la pirámide de Maslow podemos identificar que los aspectos de nuestras necesidades primordiales son las fisiológicas y las de seguridad, por tanto quien iría a jugar con el riesgo de perderlo todo , con el riesgo de fracasar, encuentra la manera de empezar la carrera del emprendimiento, de manera gradual y cuando estés listo , veras y sentirás el éxito.

+Como vamos? , hay que medir , Date un tiempo de establecer tu visión, tu misión, de proponerte indicadores porque sino lo haces no podrás verificar si estas avanzando, estas estancado o te estas desviando o tal vez aún no tienes claro a donde ir, es por eso que es importante medir tu progreso. Te invito a que revises las siguientes historias de personas que con pasión lograron a alcanzar el éxito.

Otto Morales

Otto Morales

Ingeniero de sistemas, MBA ,PMP, especialista en gestión de proyectos y diseñador de soluciones para negocios utilizando las Tecnología de Información.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

1.-Poder del Cliente

1.-Poder del Cliente

Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio?

1.-¿Qué Precios debo poner a mi producto o servicio?

1.-¿Qué Precios debo poner a mi producto o servicio?

El precio de venta es uno de los factores determinantes para que tu cliente decida realizar la compra. Cuando emprendemos empezamos a diseñar, a iterar y vamos dejando la determinación del precio de venta para el final, incluso podemos tener una referencia basándonos en un benchmarking, pero al momento de tener que establecerlo puede ser un dolor de cabeza, lee el siguiente post para que te enteres de como establecer el precio de venta.

1.- Cambio Radical en una Organizacional

1.- Cambio Radical en una Organizacional

Como todo ser vivo que tiene que cambiar para poder vivir mejor, adecuarse al entorno en donde se encuentra. Las organizaciones también comparten esta dinámica de la vida por eso que realizan cambios en su organización , mejorar en sus sistemas, sus procesos para otorgar una mejor atención al cliente, etc.

1.- ¿Qué es una lección Aprendida?

1.- ¿Qué es una lección Aprendida?

En un ser vivo no se requiere que alguien le diga a los órganos que hacer, como reaccionar ante ciertos eventos. Pero una empresa que es una organización con una estructura creada por el hombre requiere que se identifique los factores claves de éxito para poder afinar definiciones, realizar seguimientos, controles y si lo requieres ajustes.

1.-¿Funciona la Metodología Ágil?

1.-¿Funciona la Metodología Ágil?

La metodología ágil sirve como guía para gestionar proyectos basándose en la entrega constante de valor funcional a través de los incrementos buscando un trabajo colaborativo entre los usuarios y el equipo de desarrollo más que en la clásica documentación exhaustiva.

Entradas Recientes

  • Transformación Digital1.-Transformación Digital, Riesgo de no implementarla
    La transformación digital no solo es implementar o adoptar alguna tecnología dentro de la organización. Es realizar un cambio que va desde la visión, el proceso, el equipo, el producto y la colaboración. […]
  • Poder del Cliente y su impacto en la Decisión de Compra1.-Poder del Cliente
    Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio? […]

9 + 7 =

Contactame

Suscribete a mi Página

Unete a mi página y una vez al mes compartiré contigo contenidos exclusivos en formato de Blog, Video o Podcast.

Tú Suscripción fue un Éxito!!