fbpx

1.-La fórmula para ganar Autoconfianza

por | Ene 19, 2023 | Administración, Emprendimiento, Leccion Aprendida, Todos | 0 Comentarios

La Formula para ganar Autoconfianza

Hay una frase de Ludwg Wittgeinstein qu e dice : 

“Los limites de tu lenguaje son los limites de tu mundo”

Nuestros pensamientos y emociones tienen un gran impacto en nuestras acciones. Es importante ser consciente de esto y tomar medidas para garantizar que nuestros pensamientos sean positivos y empoderadores. Esto significa repetir diariamente afirmaciones positivas, como “soy capaz de lograr mis objetivos” o “confío en mis habilidades”. Si lo hace, puede ayudarle a desarrollar una mentalidad ganadora, que a su vez le ayudará a lograr el éxito en todo lo que hace. Al repetir estos mantras, podemos desarrollar la confianza en nosotros mismos y crear un ambiente para el éxito. Te invito a que pongas en acción tus pensamientos  a través de las siguientes acciones:

    • Escribirlas en una Pizarra
    • Escribirles en una Hoja
    • Leer tus enunciados de éxito, con una voz convincente
    • Postear las claves o pequeños logros por tus redes sociales
    • Toda acción pública se hace porque tu confianza te permite hacerlo y si aún tienes miedo o dudas no hay problema, esto es un proceso.
Escribe tus sueños

Figura 1.- Que tus sentidos trabajaen en lo que tu crees

Pasos para ganar Autoconfianza

1.-Autoconfianza al 100%

¿Si tu no crees en ti quien más va a hacerlo por ti? Si has sido capaz de soñarlo, de imaginarlo y sientes una grata emoción al visualizarlo ahora te toca trabajar, te toca remar, te toca subir la montaña. Las cosas que valen la pena requieren de un esfuerzo, requieren  tener una persistencia fuerte contra todo. Todo es alcanzable en esta vida, pero dependiendo de dónde te encuentres y de lo grande que puede ser tu sueño va a requerir que trabajes y tu actitud positiva siempre te impulse hacia adelante.

Autoconfianza

Figura 2: Trabaja y persiste en tus sueños

2.-Diseña tu Presente-Futuro

Hace poco en un partido del mundial entre Argentina y Países Bajos, Messi dio una asistencia de gol imposible de realizar por muchos en el mundo porque no miro al compañero y porque tenía muchas defensas que le cerraban el pase. Pero un jugador de Élite ya tiene en la mente la cancha y una imagen de cómo se han ido moviendo los jugadores y por tanto pueden realizar esas proezas. 

Estas cosas solo se logran practicando, por eso tú tienes que entrenar tu mente y tu espíritu, con acciones que sabes que van a sumar para el futuro que quieres, como por ejemplo puedes empezar a leer historias de personas con las que te identificas o admires, estudiar cursos que sabes que son necesarios para tu emprendimiento, el punto aquí es de que  tienes que empezar a diseñar o elaborar un plan que te lleve al éxito. Si no tienes una idea clara, simplemente empieza por dibujar en una hoja, una diapositiva cualquier bloque , textos, imágenes, etc.,  pero en ese diseño tu debes de reconocer las cosas que tienes que hacer para lograr el sueño. 

Figura 3: Diseña tu sueños, identifica los elementos claves para lograr el exito. 

3.-Pequeños bloques del éxito 

Convertirse en un emprendedor exitoso no es una tarea fácil. Requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Tienes que estar dispuesto a correr riesgos y estar preparado para la posibilidad de fallar. Pero si continúas, eventualmente cosecharás las recompensas de tus esfuerzos.
El espíritu del emprendedor es una carrera a largo plazo que requiere paciencia y perseverancia. Es posible que encuentres contratiempos en el camino, pero estos deben verse como oportunidades de aprendizaje en lugar de fracasos. Con perseverancia y trabajo duro, puedes lograr el éxito en su viaje del emprendimiento. La foto final del éxito será el resultado de todo el trabajo duro y la dedicación que has puesto en tu emprendimiento y veras aquellos fracasos solamente como anécdotas.

Iterar y Pivotear

Figura 4:  En el mundo real obtendrás pequeños logros pero también habrán obstáculos

Para que complementes el estudio sobre pequeños logros te comparto una de mis publicaciones en la escribo sobre la : Iteración.

4.- Riqueza Si, Negocio No

No se trata de solo cerrar una transacción y olvidarte de tu cliente, o peor aún haberle vendido un producto que no agrega valor para su vida, haberle llenado de esperanzas sobre un producto que no cumple con sus expectativas. Tu éxito derivara del servicio a los demás, de la cooperación mutua que tienes con tus clientes para ayudarlos a mejorar en sus vidas. Este tipo de pensamiento te ayudara a sostener un negocio a largo tiempo y sobre todo que estarás sirviendo a muchas personas con tu producto de valor para sus vida.

Negocios y Riquezas

Figura 5: Construir riquezas toma mas tiempo pero es mas gratificante

Conclusiones

La confianza es clave para enrumbar el viaje, el emprendimiento. Cuando vas contarle a alguien sobre tus sueños es importante que el oyente te escuche con plena confianza para que pueda recibir las ideas e incluso muestre disponibilidad para ayudar. Grábate lanzando o hablando de tu emprendimiento luego mira el video y se honesto con lo que estás viendo y oyendo, es importante de que transmitas confianza, sientas que puedas inspirar a muchas personas. Este es uno factores claves del éxito, por eso que en este post los pasos que hemos revisado te van a servir para hacer crecer tu autoconfianza. Practícalos y luego pruébalos lanzando publicaciones en tus redes sociales.

Uno de los libros que te ayudaran a cambiar tu enfoque para emprender y desarrollar tu idea de negocio lo encontrarás en este libro que te recomiendo: Piense y Hagase Rico

Otto Morales

Otto Morales

Ingeniero de Sistemas, MBA, CEO MasCompartir ,Emprendedor, Bloguero, Especialista en Proyectos (PMP), Especialista en Gestión de Tecnología de Información, Especialista en Soluciones WordPress.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

7 Técnicas Claves para crear Prompts  efectivos

7 Técnicas Claves para crear Prompts efectivos

“Buenos Prompts” que pueden mejorar significativamente la calidad y eficacia de las conversaciones con un modelo de lenguaje como ChatGPT. Un buen prompt es aquel que es claro, específico y dirigido, lo que permite al modelo comprender mejor la solicitud y proporcionar una respuesta más precisa y relevante

1.-¿Qué significa Ley del Contraste?

1.-¿Qué significa Ley del Contraste?

La ley del contraste busca impulsar o destacar su producto o servicio cuando se compara con otro. Aprovechando que nuestra mente siempre busca comparar para discernir lo bueno de lo malo, lo mejor de lo peor, lo blanco del negro. Recuerda que la persuasión significa hacer que una persona actué de una forma determinada.

1.-Emprendimiento exitoso: Pasos y estrategias para convertir tu idea en realidad

1.-Emprendimiento exitoso: Pasos y estrategias para convertir tu idea en realidad

Lean Startup es una metodología para emprendedores, innovadores y empresas para desarrollar rápidamente productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. Les ayuda a concentrarse en las partes esenciales de su negocio, reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia. Este enfoque fomenta la experimentación, la iteración y el aprendizaje de los comentarios de los clientes para crear productos exitosos. Lean Startup también permite a las empresas probar sus ideas antes de invertir demasiado tiempo o dinero en ellas. Al utilizar este enfoque, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos mientras siguen desarrollando productos innovadores que los clientes desean.

1.-El Método Lean Startup

1.-El Método Lean Startup

Lean Startup es una metodología para emprendedores, innovadores y empresas para desarrollar rápidamente productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. Les ayuda a concentrarse en las partes esenciales de su negocio, reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia. Este enfoque fomenta la experimentación, la iteración y el aprendizaje de los comentarios de los clientes para crear productos exitosos. Lean Startup también permite a las empresas probar sus ideas antes de invertir demasiado tiempo o dinero en ellas. Al utilizar este enfoque, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos mientras siguen desarrollando productos innovadores que los clientes desean.

1.-La fórmula para ganar Autoconfianza

1.-La fórmula para ganar Autoconfianza

La confianza en uno mismo es uno de los rasgos más importantes que uno necesita tener para lograr el éxito. Es la base para cualquier emprendimiento y puede verse como un requisito previo para otras cualidades como la resiliencia, el coraje y la determinación.
Tenemos que ejercitar la autoconfianza para recordarnos de que nosotros somos capaces de alcanzar el éxito, confiar en nuestras capacidades es la base para poder aprovechar las oportunidad e incluso sortear los riesgos que puedan aparecer en el viaje hacia el éxito. El fracaso es parte de la vida e incluso pueden aparecer más de lo debido, por eso se requiere que uno desarrolle la autoconfianza para tener blindada la seguridad en uno mismo y poder a los fracasos como parte del aprendizaje y tener la confianza de que uno puede superarlos.

1.- Metodologías para la Creación de una Startup

1.- Metodologías para la Creación de una Startup

Cualquier negocio para que pueda operar necesita que los siguientes factores para el éxito se intersecten. Todos tenemos algo que ofrecer ya sea como producto o servicio , los clientes tienen muchas necesidades de consumir conocimiento, conocer alguna herramienta para realizar mejor su trabajo. Cuando cubrimos la necesidad de nuestro cliente y este esta dispuesto a pagar el precio que fijamos estamos dando vida a nuestro negocio.

1.- ¿Qué es lo que falla en los modelos tradicionales de Plan de Negocio?

1.- ¿Qué es lo que falla en los modelos tradicionales de Plan de Negocio?

Cualquier negocio para que pueda operar necesita que los siguientes factores para el éxito se intersecten. Todos tenemos algo que ofrecer ya sea como producto o servicio , los clientes tienen muchas necesidades de consumir conocimiento, conocer alguna herramienta para realizar mejor su trabajo. Cuando cubrimos la necesidad de nuestro cliente y este esta dispuesto a pagar el precio que fijamos estamos dando vida a nuestro negocio.

Categorías