fbpx

1.-Importancia del Prototipo y las Simulaciones

por | Jul 23, 2021 | Innovacion | 0 Comentarios

Importancia del Prototipo

El principal objetivo de un prototipo es poder comunicar ; a los miembros del equipo , a los clientes, para poder recopilar ideas, nuevos puntos de vista, criticas constructivas, Esto quiere decir que se aprende sobre algo concreto.

A continuación detallo los pasos o actividades para que se entienda porque es importante contar con el prototipo y la simulación:

1.- Investigación

En el presente cuando se analiza una situación problemática partimos con la investigación en la cual recolectamos información cualitativa y cuantitativa. Aquí seguimos en el mundo abstracto.

 

2.-Análisis

La información recaba es abstraída en modelos, bosquejos, gráficos, imágenes, tablas para poder entender a detalle de la situación. Aquí seguimos en el mundo abstracto.

3.-Ideación

Cuando se identifican los insigth y se reformula el problema el equipo empieza a plasmar posibles soluciones, que se implementarán en el futuro y que están diseñados para satisfacer la necesidad del cliente, pero aquí aun seguimos en el mundo abstracto.

4.- Aterrizaje

Aquí el equipo libera y construye el primer prototipo que permitirá comunicarse y recibir feddback del cliente. Este primer prototipo no necesariamente es el PMV, puede ser un prototipo de baja fidelidad que tiene como prototipo aprender más de su interacción con el cliente. Esto ya es algo concreto que se puede ver, tocar. 

La Simulación

Es la puesta en marcha del prototipo dentro de un contexto, el prototipo por si solo solo es un objeto más. Pero cuando se simula en un entorno es cuando empieza el proceso de aprendizaje y/o validación .

 Modelo de negocio que empezó con un prototipo o simulación de baja fidelidad

La película Hambre de poder que esta basada en la historia de MacDonald  en la que los fundadores cuentan como diseñaron la comida rápida, pero para validar su hipótesis de que esto era posible tenían que armonizar y coordinar los trabajos de sus empleados. Para esto hicieron un prototipo de baja fidelidad que consistió en dibujar las ubicaciones de la cocina en una cancha . Se tuvo que dibujar varias veces para validar su hipótesis y este aprendizaje les demostró que la idea si era factible.

Prototipo de baja fidelidad
Otto Morales

Otto Morales

Ingeniero de sistemas, MBA ,PMP, especialista en gestión de proyectos y diseñador de soluciones para negocios utilizando las Tecnología de Información.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

1.-El Marketing en la Economía Digital

1.-El Marketing en la Economía Digital

Al igual que nuestro entorno va adaptándose a la innovación digital, nuestras maneras de llegar al consumidor también se han ido adaptando, más cercanas, más interactivas, cada vez dándole un rol más intervencionista al consumidor, pero también debemos tener presente la importancia del marketing digital en nuestra estrategia.

1.-Curso para crear un Negocio Digital

1.-Curso para crear un Negocio Digital

Tienes que diseñar una propuesta de valor que pueda otorgar alegrías al cliente pero también tienes que pensar que modelo de negocio va a sustentar tu emprendimiento ambos van de la mano. Cuando tengas estos elementos definidos podrás iniciar con tu negocio digital.

1.- El Interpolinizador de la Innovación

1.- El Interpolinizador de la Innovación

El interpolinizador crea ideas mediante la conexión sorpresiva de otras ideas y posee imaginación para colocar elementos en contextos diferentes. El Interpolinizador tiene mucha información en su cabeza por viajes realizados, películas, libros etc. Exploran otras organizaciones y culturas. Después, adaptan los descubrimientos y revelaciones en sus realidades.

1.-Los Influencer de las  Subculturas Digitales

1.-Los Influencer de las Subculturas Digitales

Existen diversos grupos en la sociedad a los cuales podemos llegar sin necesidad de enfocarnos en ellos, de una manera indirecta. En este articulo nos enfocaremos en las principales subculturas digitales y que las hace tan importantes y atractivas para nosotros como vendedores que buscan llegar a un público más amplio.

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

La información y el boca a boca…. Cada vez contamos con más herramientas a nuestra disposición para tomar decisiones, pero hasta qué punto esto nos favorece, ¿Hasta qué punto la utilizamos? Y como terminamos recurriendo a la seguridad de nuestro círculo cercano para pedir una recomendación, dándoles el poder de influenciar en nuestra decisión.

1.-¿Qué es Transformación Digital?

1.-¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital es modificar, mejorar de manera incremental o realizar un cambio disruptivo dentro de la organización. Recuerda que una organización está compuesta por varios elementos como, por ejemplo; La cultura Organizacional, La Visión, Los Procesos y El Producto. Implementar tecnología de una manera articulada en los elementos antes mencionados con el fin de lograr una mejor experiencia para tu cliente, a esto llamamos transformación digital.

1.-Poder del Cliente

1.-Poder del Cliente

Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio?

Entradas Recientes

  • el marketing1.-El Marketing en la Economía Digital
    Al igual que nuestro entorno va adaptándose a la innovación digital, nuestras maneras de llegar al consumidor también se han ido adaptando, más cercanas, más interactivas, cada vez dándole un rol más intervencionista al consumidor, pero también debemos tener presente la importancia del marketing digital en nuestra estrategia. […]
  • Creación de un Negocio Digital1.-Curso para crear un Negocio Digital
    Tienes que diseñar una propuesta de valor que pueda otorgar alegrías al cliente pero también tienes que pensar que modelo de negocio va a sustentar tu emprendimiento ambos van de la mano. Cuando tengas estos elementos definidos podrás iniciar con tu negocio digital. […]

7 + 8 =

Contactame

Suscribete a mi Página

Unete a mi página y una vez al mes compartiré contigo contenidos exclusivos en formato de Blog, Video o Podcast.

Tú Suscripción fue un Éxito!!