La Formula para ganar Autoconfianza
Hay una frase de Ludwg Wittgeinstein qu e dice :
«Los limites de tu lenguaje son los limites de tu mundo»
Nuestros pensamientos y emociones tienen un gran impacto en nuestras acciones. Es importante ser consciente de esto y tomar medidas para garantizar que nuestros pensamientos sean positivos y empoderadores. Esto significa repetir diariamente afirmaciones positivas, como «soy capaz de lograr mis objetivos» o «confío en mis habilidades». Si lo hace, puede ayudarle a desarrollar una mentalidad ganadora, que a su vez le ayudará a lograr el éxito en todo lo que hace. Al repetir estos mantras, podemos desarrollar la confianza en nosotros mismos y crear un ambiente para el éxito. Te invito a que pongas en acción tus pensamientos a través de las siguientes acciones:
-
- Escribirlas en una Pizarra
- Escribirles en una Hoja
- Leer tus enunciados de éxito, con una voz convincente
- Postear las claves o pequeños logros por tus redes sociales
- Toda acción pública se hace porque tu confianza te permite hacerlo y si aún tienes miedo o dudas no hay problema, esto es un proceso.
Figura 1.- Que tus sentidos trabajaen en lo que tu crees
Pasos para ganar Autoconfianza
1.-Autoconfianza al 100%
¿Si tu no crees en ti quien más va a hacerlo por ti? Si has sido capaz de soñarlo, de imaginarlo y sientes una grata emoción al visualizarlo ahora te toca trabajar, te toca remar, te toca subir la montaña. Las cosas que valen la pena requieren de un esfuerzo, requieren tener una persistencia fuerte contra todo. Todo es alcanzable en esta vida, pero dependiendo de dónde te encuentres y de lo grande que puede ser tu sueño va a requerir que trabajes y tu actitud positiva siempre te impulse hacia adelante.
Figura 2: Trabaja y persiste en tus sueños
2.-Diseña tu Presente-Futuro
Hace poco en un partido del mundial entre Argentina y Países Bajos, Messi dio una asistencia de gol imposible de realizar por muchos en el mundo porque no miro al compañero y porque tenía muchas defensas que le cerraban el pase. Pero un jugador de Élite ya tiene en la mente la cancha y una imagen de cómo se han ido moviendo los jugadores y por tanto pueden realizar esas proezas.
Estas cosas solo se logran practicando, por eso tú tienes que entrenar tu mente y tu espíritu, con acciones que sabes que van a sumar para el futuro que quieres, como por ejemplo puedes empezar a leer historias de personas con las que te identificas o admires, estudiar cursos que sabes que son necesarios para tu emprendimiento, el punto aquí es de que tienes que empezar a diseñar o elaborar un plan que te lleve al éxito. Si no tienes una idea clara, simplemente empieza por dibujar en una hoja, una diapositiva cualquier bloque , textos, imágenes, etc., pero en ese diseño tu debes de reconocer las cosas que tienes que hacer para lograr el sueño.
Figura 3: Diseña tu sueños, identifica los elementos claves para lograr el exito.
3.-Pequeños bloques del éxito
Convertirse en un emprendedor exitoso no es una tarea fácil. Requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Tienes que estar dispuesto a correr riesgos y estar preparado para la posibilidad de fallar. Pero si continúas, eventualmente cosecharás las recompensas de tus esfuerzos.
El espíritu del emprendedor es una carrera a largo plazo que requiere paciencia y perseverancia. Es posible que encuentres contratiempos en el camino, pero estos deben verse como oportunidades de aprendizaje en lugar de fracasos. Con perseverancia y trabajo duro, puedes lograr el éxito en su viaje del emprendimiento. La foto final del éxito será el resultado de todo el trabajo duro y la dedicación que has puesto en tu emprendimiento y veras aquellos fracasos solamente como anécdotas.
Figura 4: En el mundo real obtendrás pequeños logros pero también habrán obstáculos
Para que complementes el estudio sobre pequeños logros te comparto una de mis publicaciones en la escribo sobre la : Iteración.
4.- Riqueza Si, Negocio No
No se trata de solo cerrar una transacción y olvidarte de tu cliente, o peor aún haberle vendido un producto que no agrega valor para su vida, haberle llenado de esperanzas sobre un producto que no cumple con sus expectativas. Tu éxito derivara del servicio a los demás, de la cooperación mutua que tienes con tus clientes para ayudarlos a mejorar en sus vidas. Este tipo de pensamiento te ayudara a sostener un negocio a largo tiempo y sobre todo que estarás sirviendo a muchas personas con tu producto de valor para sus vida.
Figura 5: Construir riquezas toma mas tiempo pero es mas gratificante
La confianza es clave para enrumbar el viaje, el emprendimiento. Cuando vas contarle a alguien sobre tus sueños es importante que el oyente te escuche con plena confianza para que pueda recibir las ideas e incluso muestre disponibilidad para ayudar. Grábate lanzando o hablando de tu emprendimiento luego mira el video y se honesto con lo que estás viendo y oyendo, es importante de que transmitas confianza, sientas que puedas inspirar a muchas personas. Este es uno factores claves del éxito, por eso que en este post los pasos que hemos revisado te van a servir para hacer crecer tu autoconfianza. Practícalos y luego pruébalos lanzando publicaciones en tus redes sociales.
Uno de los libros que te ayudaran a cambiar tu enfoque para emprender y desarrollar tu idea de negocio lo encontrarás en este libro que te recomiendo: Piense y Hagase Rico
0 comentarios