¿Qué hace el experimentador?
El experimentador es alguien que hace prototipos de nuevas ideas y aprende por un constante proceso de ensayo y error.
Aunque el término experimentador trae a la mente personajes como Da Vinci o Edison, cuando se trata de innovación, los experimentadores no tienen que ser genios. Todo lo que se necesita es pasión por el trabajo duro, una mente curiosa y estar abierto a las oportunidades.
¿Como Aplicarlo en Tu Vida?
- Considera la vida como un gran experimento, no tengas miedo a realizar pruebas y por realizar cosas nuevas.
- Comienza por crear un marco de aprendizaje continuo como parte de la cultura de la innovación
- Encuentra nuevas soluciones experimentando.
- No te quedes en la línea de salida imaginándote toda la carrera, sino que muévete probando cosas y esperando encontrar algo que valga la pena
- Ten una mente curiosa y abierta a los hallazgos fortuitos. Dentro de tu emprendimiento prueba y vuelve a probar los posibles escenarios para hacer que las ideas sean tangibles.
- Busca riesgos calculados, modelos para todo: productos o servicios.
- Busca propuestas con el fin de llegar a una solución eficiente.
- Comparte la diversión del descubrimiento invitando a otros a colaborar mientras te aseguras de que todo el proceso concluya en el ahorro de tiempo y dinero.
Como experimentador plantea siempre alternativas para guiar al equipo a involucrarse en el proceso.
El experimentador es el que hace tangibles las ideas: dibuja bocetos rápidos, improvisa prototipos con cinta adhesiva y espuma rígida o graba videos para dar personalidad y forma a un nuevo concepto de servicio.
El mejor amigo del experimentador es la velocidad. Acogen pequeños errores al principio para evitar luego grandes problemas durante el proceso. Trabajan con equipos de cualquier tamaño, e invitan a colegas, socios, clientes, inversionistas y niños (todos los posibles interesados capaces de mejorar un prototipo) a probar aquello en lo que están trabajando.
Las organizaciones que consideran la vida como un gran experimento, comienzan por crear un marco de aprendizaje continuo que es parte de la cultura de la innovación. Y, dado que están dispuestos a asumir riesgos calculados, los experimentadores mantienen fresca a la organización en ese sentido. Los experimentadores saben que la experimentación es el mejor modo de encontrar nuevas soluciones. No se quedan en la línea de salida imaginándose toda la carrera, sino que se mueven probando cosas y esperando encontrar algo que valga la pena. Te invitamos a que conozcas mas detalle leyendo el siguiente libro: Las 10 caras de la innovación.
Experimentar cosas nuevas es una característica del explorador, por eso te invito a que complementes con el blog de cambio radical en una organización.
Excelente calidad de información
Muy buen contenido!
Me encantó ser parte de este capítulo, aprendemos juntos!