Blockbuster la empresa que desapareció por no adaptarse a la transformación digital
Blockbuster fue fundada en el año 1985 se convirtió en el gigante de renta de películas y fue comprada en 1994 por Viacom por $8,400 millones de dólares en 1994 lo que hoy representaría $15,006.73 millones, esta empresa se declaro en bancarrota en el año 2010. Hoy solo le sobrevive una tienda en Oregón.
Netflix fue la empresa que entro a esta industria a competir con Blockbuster, y la transformación digital que introdujo le permitió dominar el mercado y su propuesta de valor fue la que prevaleció en la preferencia de los clientes, por tanto, voy a mostrar los elementos claves que utilizo Netflix y que Blockbuster debió identificar e implementar alguno de ellos para evitar el fracaso.
Principalmente se pudo evitar el fracaso teniendo como objetivo principal centrarse en la experiencia del cliente y adoptando la tecnología que se tenía al alcance. El futuro es incierto, se pueden estar cocinando nuevos modelos de negocios, nuevas tecnologías disruptivas que pueden impactar en nuestro negocio, pero la innovación y la revisión de nuevas tecnologías puede ayudarnos como un seguro para que el impacto no sea tan alto. Por esta razón reflexiona en destinar un tiempo en revisar y usar nueva tecnología en tu vida profesional y en tu emprendimiento.
Te recomiendo el cambio radical de Microsoft que le permitió emerger y consolidarse nuevamente como el gigante tecnológico.
0 comentarios