fbpx

1.-El Marketing en la Economía Digital

por | Oct 25, 2021 | Marketing Digital, Todos | 0 Comentarios

Importancia de la Innovación Digital

La innovación digital, puede ayudar a un país a acercarse a una prosperidad sostenible, algunas de las principales innovaciones que han tenido un impacto económico más significativo fueron la conexión móvil a internet, la automatización del trabajo del conocimiento, el internet de las cosas, los servicios de nube, la robótica avanzada y la impresión en 3D. 

¿De qué manera la innovación digital ha contribuido en nuestra sociedad? 

Han influenciado de manera directa en diversos sectores como la distribución con el comercio electrónico, el transporte con los vehículos automáticos, la educación con los cursos online y la sanidad con los historiales electrónicos. Todos sectores en donde la innovación digital ha mejorado la calidad del servicio que se brinda al consumidor, pero al mismo tiempo esta innovación a significado la caída o en algunos casos desaparición de marcas que ya se encontraban en el mercado, como por ejemplo Blockbuster, que se volvió obsoleta ante la aparición del streaming o más específicamente Netflix; o iTunes que decreció ante la aparición de Spotify y su modelo de negocio. 

En el marketing tradicional una marca es un conjunto de imágenes, logo y un eslogan, pero en los últimos años esta visión ha pasado a ser una experiencia que la compañía ofrece para ganarse la confianza y el corazón de sus consumidores, a esto se debe agregar la personalidad que la marca quiere transmitir, una personalidad que pueda ser flexible para no quedarse estancada en lo cambios generacionales, pero siempre manteniendo su esencia y valores que la caracterizan. En el marketing digital se dará más participación al consumidor, se interviene más en el proceso de compra, redefiniéndose como co-creación, divisa, activación comunitaria y comunicación. 

¿Marketing tradicional o Marketing digital?

Ambos, porque en la fase preliminar de la interacción con el cliente, el marketing tradicional nos proporcionara esa primera conexión con el cliente dándole a conocer nuestro producto, a medida que avanza esta conexión el marketing digital empezara a cobrar mayor relevancia incentivando el boca a boca de los consumidores.

Como experiencia puedo comentarles que en ciertas ciudades del Perú el ciudadano es desconfiado de las tiendas online, ellos prefieren la visitas físicas, el contacto con el vendedor , también puedo notar que esto es un proceso y que en un futuro no muy lejano nos volveremos más digitales. Mientras tanto ten disponible o ve la manera de tener un espacio físico en donde tus clientes te pueden contactar.

Marketing Tradicional y Digital

Para que puedas seguir profundizando sobre el tema te paso el link de un post Marketing Digital vs Marketing Tradicional,¿ Cuál es mejor?

Recomendación

Recuerda que en tu plan de marketing debes desarrollar una interacción online y offline con tus consumidores. Desarrolla la personalidad de tu marca y compleméntala con la conectividad con las personas para fortalecer la implicación del consumidor, el marketing digital y tradicional deben coexistir en tu plan de trabajo.

Comparto contigo un podcast y algunas herramientas del Marketing Digital que debes de conocer, haz clic en el siguiente enlace; Herramientas de Marketing Digital para el Emprendedor

Robert Morales

Robert Morales

Estudiante de Ingeniería Económica de la Universidad de Ingeniería, considero que la tecnología es la clave para la democratización de la riquezas.
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más Publicaciones de tú interes aquí ….

1.-El Marketing en la Economía Digital

1.-El Marketing en la Economía Digital

Al igual que nuestro entorno va adaptándose a la innovación digital, nuestras maneras de llegar al consumidor también se han ido adaptando, más cercanas, más interactivas, cada vez dándole un rol más intervencionista al consumidor, pero también debemos tener presente la importancia del marketing digital en nuestra estrategia.

1.-Curso para crear un Negocio Digital

1.-Curso para crear un Negocio Digital

Tienes que diseñar una propuesta de valor que pueda otorgar alegrías al cliente pero también tienes que pensar que modelo de negocio va a sustentar tu emprendimiento ambos van de la mano. Cuando tengas estos elementos definidos podrás iniciar con tu negocio digital.

1.- El Interpolinizador de la Innovación

1.- El Interpolinizador de la Innovación

El interpolinizador crea ideas mediante la conexión sorpresiva de otras ideas y posee imaginación para colocar elementos en contextos diferentes. El Interpolinizador tiene mucha información en su cabeza por viajes realizados, películas, libros etc. Exploran otras organizaciones y culturas. Después, adaptan los descubrimientos y revelaciones en sus realidades.

1.-Los Influencer de las  Subculturas Digitales

1.-Los Influencer de las Subculturas Digitales

Existen diversos grupos en la sociedad a los cuales podemos llegar sin necesidad de enfocarnos en ellos, de una manera indirecta. En este articulo nos enfocaremos en las principales subculturas digitales y que las hace tan importantes y atractivas para nosotros como vendedores que buscan llegar a un público más amplio.

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

1.- Los Mercados Cambian Constantemente

La información y el boca a boca…. Cada vez contamos con más herramientas a nuestra disposición para tomar decisiones, pero hasta qué punto esto nos favorece, ¿Hasta qué punto la utilizamos? Y como terminamos recurriendo a la seguridad de nuestro círculo cercano para pedir una recomendación, dándoles el poder de influenciar en nuestra decisión.

1.-¿Qué es Transformación Digital?

1.-¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital es modificar, mejorar de manera incremental o realizar un cambio disruptivo dentro de la organización. Recuerda que una organización está compuesta por varios elementos como, por ejemplo; La cultura Organizacional, La Visión, Los Procesos y El Producto. Implementar tecnología de una manera articulada en los elementos antes mencionados con el fin de lograr una mejor experiencia para tu cliente, a esto llamamos transformación digital.

1.-Poder del Cliente

1.-Poder del Cliente

Has notado como nosotros, los consumidores hemos ido obteniendo más influencia sobre el producto que nos ofrecerá una marca, ¿cómo las marcas se esfuerzan por ser más inclusivas con todo su público? Nuestra opinión es un activo valioso, pero ¿Cuál fue el factor que dio origen a este gran cambio?

Entradas Recientes

  • el marketing1.-El Marketing en la Economía Digital
    Al igual que nuestro entorno va adaptándose a la innovación digital, nuestras maneras de llegar al consumidor también se han ido adaptando, más cercanas, más interactivas, cada vez dándole un rol más intervencionista al consumidor, pero también debemos tener presente la importancia del marketing digital en nuestra estrategia. […]
  • Creación de un Negocio Digital1.-Curso para crear un Negocio Digital
    Tienes que diseñar una propuesta de valor que pueda otorgar alegrías al cliente pero también tienes que pensar que modelo de negocio va a sustentar tu emprendimiento ambos van de la mano. Cuando tengas estos elementos definidos podrás iniciar con tu negocio digital. […]