Antes de empezar con la estrategia de buscar clientes o lanzar tus productos o servicios debes revisar que es lo que están esperando tus clientes. Debes de poder reconocer en que océano te encuentras para poder definir una estrategia para tu éxito. Identifica tu nicho y adapta tus habilidades y conocimientos para servir a tus clientes. Esta perspectiva es iterativa cada ciclo de tiempo deberás de revaluar la situación y poder responder a la pregunta ¿Qué tienes para Ofrecer?, La respuesta debe ser un producto o servicio que te diferencie. Por ejemplo , por más que te gustaría dictar cursos de marketing digital, excel , wordpress vale el esfuerzo a meterte a pelear con empresas y consultores ya posicionados? .Basándome en el ejemplo anterior, lo podríamos cambiar por dictar los cursos a mi red de contactos, y posteriormente crear un sistema de afiliados. En este caso vas cambiando el territorio de lucha o mejor dicho estas dejando un océano rojo por uno azul. Analiza siempre dar algo diferente y un consejo que te puedo dar es que empieces solo a crear un servicio o producto que de todas maneras adquirirán 10 amigos, si llegas a este numero habrás iniciado la rueda mágica de los negocios online. No te abrumes por el resultado final, disfruta el proceso.
1.-La fórmula para ganar Autoconfianza
La confianza en uno mismo es uno de los rasgos más importantes que uno necesita tener para lograr el éxito. Es la base para cualquier emprendimiento y puede verse como un requisito previo para otras cualidades como la resiliencia, el coraje y la determinación.
Tenemos que ejercitar la autoconfianza para recordarnos de que nosotros somos capaces de alcanzar el éxito, confiar en nuestras capacidades es la base para poder aprovechar las oportunidad e incluso sortear los riesgos que puedan aparecer en el viaje hacia el éxito. El fracaso es parte de la vida e incluso pueden aparecer más de lo debido, por eso se requiere que uno desarrolle la autoconfianza para tener blindada la seguridad en uno mismo y poder a los fracasos como parte del aprendizaje y tener la confianza de que uno puede superarlos.