En primera instancia puede parecer que la única opción para capturar datos de futuros leads sea a través de herramientas de marketing digital como Clickfunnels, pero si ya cuentas con una página web te invito a que aprendas a construir un embudo de ventas. Pero antes de entrar en este detalle repasemos el concepto de Embudo de Ventas.
Embudo de Ventas
El objetivo del embudo de ventas es pasar de un trafico frio a un trafico caliente. Por más que tu producto sea el mejor del mundo, para poder estar en la zona “caliente” se requiere confianza por parte de tus clientes. La confianza no se gana de la noche a la mañana, esto requiere de mucho trabajo, de una estrategia de concientización de tu público. Conocer las etapas del embudo de venta te ayudará a diseñar un buen plan de marketing.
Figura 1: Embudo de Ventas
Las partes de un embudo de ventas son los siguientes:
- Conciencia , (100%)
En esta etapa te das a conocer ante la comunidad, demuestras tu expertis en el producto o servicio . Enseñas que cosas deben de hacer tus clientes para resolver un problema.
- Interés , (60%)
Aquí tienes que lanzar un Call to Action, tienes que diseñar una propuesta para descubrir el interés de tu público. Por ejemplo, hacer un clic para registrarse, descargar un libro, etc.
- Decisión, (20%)
En esta etapa tus clientes necesitan información para terminar de realizar la compra de tu producto. (Reseñas, Recomendaciones, Calificaciones)
- Acción, (5%)
Oficialmente ya tienes un nuevo Cliente.
Divi el Contructor de Embudos de Venta
Cuando empecé a llevar el curso de WordPress me di cuenta de que había mucho por aprender. Es decir, crear una página, menús, mostrar imágenes, utilizar plugins se aprende rápido pero solo sacaría paginas funcionales, porque para aprender animaciones y que la experiencia reponsive sea mejor tenía que aprender otras cosas como por ejemplo css y java script. Investigando me tope con los temas premium para WordPress y los constructores de códigos. En esta evaluación estaban el Tema Divi y el Contructor Elementor.
.Hasta ese momento no había utilizado ninguno, pero me incline por DIVI por la gran cantidad de personas que lo recomendaban y aunque Elementor también tiene un cantidad considerable de recomendaciones me incline por DIVI por dos motivos:
- La calidad de Servicio que ofrece.
- Divi No es una tendencia, sino una Realidad y es un mercado seguro para apostar a largo plazo.
- El pago único de por vida $249 y lo podía usar en dominios ilimitados
El tema DIVI para WordPress te brinda muchas funcionalidades para crear sitios Web.
Desde que lo adquirí puedo asegurarles que van a poder realizar muchos desarrollos con los elementos de DIVI y su poderoso constructor y para cada duda u obstáculo que se presente van a tener el soporte de DIVI, incluso me enviaban código CSS para personalizar mis carritos de compras, en verdad se convirtieron y siguen siendo un gran socio para mí. Esto es lo que puedo decir, para que te enteres de más detalles te invito a que visites el siguiente LINK.
Ahora que ya conocer el embudo de ventas y el constructor de páginas web DIVI te invito a que revises el siguiente video y descubras dos puntos:
- Lo sencillo,
Que es construir un embudo de ventas
- Ahorro,
Descubras la cantidad de ahorro anual que puedes realizar.
Otro elemento importante para la construcción de tu pagina web es el Hosting y no cualquiera, tiene que ser uno especializado en WordPress y que venga acompañado de un buen servicio de soporte. Si estas evaluación adquirir o cambiarte te invito a que revises mi experiencia con dos proveedores premium de hosting.
0 comentarios