¿Siempre hay un Razón?
¿Quieres ser prospero? ¿Quieres ser rico? ¿Quieres ser exitoso? estoy seguro de que a todas las preguntas responderías con un claro que sí!! , y lógicamente para alcanzar estos objetivos invertirías en tu educación, en alguna adquisición y en realidad en cualquier cosa que crees que te puede sumar en la vida. Pero sabes por experiencia propia y/o personas cercanas a ti que a pesar de tener ciertas cosas u oportunidades, no siempre se llega a desatacar o triunfar, es cierto que cada vida tiene diferentes variables, diferentes situaciones que pueden justificar el “fracaso”, pero quiero decirte de que una de las causas es que tenemos pensamientos restrictivos, pesimistas o negativos que están enquistados en nuestra mente.
Esto quiere decir de que en la niñez nuestra mente ha sido programada consciente o inconscientemente. Llegada la adultez solo ejecutamos o tomamos decisiones en base a esta programación. Pero como dice el dicho nunca es tarde para cambiar, para hacerlo solo empieza creando afirmaciones positivas, hazlo tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
- Afirmaciones Positivas todos los días al acostarte y al levantarte
- Mírate en un espejo y que tu rostro sea el eco de tus palabras
- Si no te convencen tus expresiones, repítelos hasta que te las creas
- No se trata de decir cosas muy lejanas se trata de empezar paso a paso, se trata de soñar en saltar escalones, no volar en el primer intento, porque metas muy surrealistas solo te ocasionarían frustración.
- Mantén el proceso de programar tu mente, recuerda que habrá momentos que pierdas la fe en esto, pero recuerda que las buenas cosas son de largo aliento.
Consejo Final
Esta comprobado de que pensar positivamente alegra la mente por que nos llena de chispas de optimismo, pero tienes que ir alimentándolo de pequeñas acciones y sigue así hasta que empieces a sentir la pasión en tus actividades, te dejo el siguiente consejo:
- El pensamiento es como la semilla
- Pero la semilla tiene que sembrarse, como está tu mente ahora, estas seguro de que es tierra fértil? Sino es así sigamos cambiando y mejorando.
- El tiempo es lo que necesita tu semilla, en ese tiempo se tiene que trabajar duro.
- Recuerda que la cosecha solo es el fruto de todo un proceso.
PodCast
Para complementar este tema te dejo el siguiente Podcast en varias plataformas para que elijas la de tu preferencia, agradeceré que nos dejes tus comentarios.
Spotify
Ivoox
Spreaker
0 comentarios